domingo, 28 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

APÓSTOL SARA GONZÁLEZ

lunes, 15 de diciembre de 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

PARA TI ...................... TE AMO

MIENTRAS VIVA

lunes, 17 de noviembre de 2008

jueves, 13 de noviembre de 2008

OBISPO T.D. JAKES (BUENISIMO)

viernes, 7 de noviembre de 2008

SOLO A TI

jueves, 6 de noviembre de 2008

AMOR SIN CONDICIÓN

miércoles, 5 de noviembre de 2008

PALABRA PROFÉTICA MES DE NOVIEMBRE DE 2008

1. Tiempo de blandir la espada



Estoy sacando mi espada, y la estoy blandiendo enfrente de mis enemigos, para advertirles, dice el Señor que estoy pronto a defenderte y a cuidar de ti. Eres mi especial tesoro y el que quiera tocarte a ti, primero debe enfrentarse conmigo; porque he decidido guardarte de todo peligro y guardarte de todo intento de destrucción que el enemigo y sus servidores traten de lanzar en contra tuya. Y no solo te defenderé sino que te haré tener victoria, pues has sido apartado para ser más que vencedor.



"Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas". (Deuteronomio 33:29)



También te animo a que uses tu espada, la que te he dado, la que he puesto en tus manos y en tus labios, dice el Señor, para que el enemigo sepa que no estás descuidado, sino que estás listo a hacerle guerra, a destruirlo a enfrentar cualquier ataque que lance en contra tuya, o en contra de los que te rodean. Saca tu espada valiente y blandéala enfrente de tu adversario, para que sepa a qué se enfrentará si se acerca a ti.



"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios". (Efesios 6:17)



2. Tiempo de aniquilamiento



Voy a traer un tiempo de juicio sobre los enemigos que han estado atacándote, pues he determinado que ya basta de tanto ataque en contra de tu vida, de tu llamado y de tu destino profético. Así que ya les he advertido que si no se detienen les espera su aniquilamiento dice el Señor. Porque tu llamado es grande y tu asignación esta desatándote a un tiempo de avance, a un tiempo de ensanchamiento y a un tiempo de crecimiento de la unción sobre tu vida. Vas a ir a otras naciones, vas a ir a otras áreas, donde tu ministerio será extendido. Eres un sacerdote de mi reino, eres un rey de mi pueblo, fuiste apartado para este tiempo y para esta etapa de mi iglesia, etapa en la que ella crecerá y avanzará. Así que no te detengas porque los enemigos que se opongan serán aniquilados, sus fuerzas serán totalmente destruidas si tratan de detenerte, declara el Señor.



3. Tiempo de ser libre de los acreedores



Estoy enviándote a mis profetas para que el milagro de provisión llegue a ti, de tal manera que tengas lo necesario para vivir y para pagarle a los acreedores. Se acabó la amenaza, la extorsión, la intimidación de los acreedores que te han dicho que no solo te quitarán lo que tienes, sino que aun destruirán a tu familia; no podrán porque estoy rompiéndoles los brazos a esos acreedores, estoy quebrándoles la fuente de intimidación, porque te daré la provisión abundante para que pagues las deudas y para que tengas para invertir. Te doy la provisión para poner negocios, para invertir en aquello que será una fuente de ingresos permanentes, dice el Señor.



"Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede". (2 Reyes 4:6-7)



4. Tiempo de encuentro de los padres espirituales con los hijos



Este será un tiempo en que haré que los padres que han estado esperando la llegada de los hijos espirituales, los hijos que están listos para ser desarrollados ministerialmente, para ser lanzados a un nuevo nivel de ministerio, de unción y de llamado, vean la llegada de esos hijos, dice el Señor. Yo estoy trayendo los Saúles a los Samueles, los Eliseos a los Elías, los Josués a los Moisés, etc. Tú has dicho por mucho tiempo "necesito un padre que me ayude, que me impulse hacia adelante, a mi destino eterno", ese tiempo de encontrarte con él ha llegado. Estos padres te impulsarán hacia adelante y te vincularán y te relacionarán con los ministros del Reino que te ayudarán a crecer en tu llamado y que te ayudaran a alcanzar tu destino profético, dice el Señor.


"Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres (.) Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?" (1º Samuel 9:22; 10:1)



Estoy desatando el espíritu de Elías en medio de mi pueblo, el espíritu que hará que el corazón de los hijos se vuelva a los padres y el corazón de los padres se vuelva a los hijos.



"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición". (Malaquías 4:5-6)



5. Tiempo de caminar bajo el decreto del Rey



Así como en los tiempos de Esdras Yo, dice el Señor, traje restauración y transformación sobre mi pueblo, de tal manera que pudieron reconstruir los muros, la ciudad y el templo en medio de la oposición del gobernador babilonio (Satanás), y lo pudieron hacer amparados en el decreto de Ciro, el gran rey; así ahora, debes saber que el decreto fue establecido desde los cielos; por lo tanto como eres un restaurador, un reformador, un transformador; debes avanzar en ese proceso de restauración de la iglesia, la ciudad y la nación donde te he establecido. Mi decreto también le ha declarado a tus enemigos, los gobernadores de las tinieblas, que primeramente, te dejen hacer la obra, que se alejen de ti y de tu lugar de trabajo de restauración; y en segundo lugar, les he ordenado que de los recursos que se han apropiado de mi reino, te den puntualmente todo lo que necesitas para hacer el trabajo de restauración y por último, les he ordenado que te den diariamente para el funcionamiento de la obra que he encomendado en tus manos, declara el Rey de reyes.



"Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar- boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí. Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar. Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra". (Esdras 6:6-8)



6. Tiempo de arrebatar al enemigo nuestra herencia



No es tiempo para lamentarse, no es tiempo para estar quejándose de las dificultades, o de las necesidades; no es tiempo para estar hablando de calamidades o de desgracias que se avecinan; es tiempo de avanzar, de crecer, de extenderse en el llamado y en el ministerio. Este es un tiempo de crecimiento, de expansión en tu llamado, ya sea en los negocios, en el ministerio del mundo del mercado, o en el ministerio detrás del púlpito; es tiempo de arrebatar al enemigo la herencia que te pertenece, es tiempo de ir en avanzada; así que quiero que te determines en que vas a ir adelante, que vas a extenderte y que este es el momento, el tiempo de avanzar, dice el Señor.



7. Tiempo de bendiciones extremas



Has entrado en una estación del tiempo donde lo que desataré en tu vida son bendiciones extremas, bendiciones de gran nivel. Ya no tendrás que estar pendiente de pequeñeces, preocupado por detallitos, por cosas cotidianas de sobrevivencia. No, ahora es el tiempo de pedir las cosas grandes y ocultas que no conoces, pero que necesitas y que Yo, dice el Señor, he tenido reservadas, desde hace mucho tiempo, para esta época.



Saca esas listas que has tenido escritas, o que has tenido guardadas en tu corazón, esas cosas que son necesarias para cumplir con tu llamado, porque te las proveeré, te las haré llegar a tus manos y cuando las veas allí, aun te parecerá que es un sueño, pero no, es la realidad de mi provisión abundante y extrema, declara el Señor.



8. Tiempo de avance al destino profético



Yo predetermine tu destino desde la eternidad, Yo te lo he venido anunciando proféticamente, a través de diferentes voces y fuentes; cuando lo oíste te parecieron extravagancias de los que te lo dijeron o te parecieron cosas sin sentido; pero para eso fuiste creado, para grandes cosas, las cuales yo preparé desde antemano, para que anduvieras por ellas, por eso eres mi obra de arte, mi mejor creación. Ahora ha llegado un tiempo de gran avance, de aceleración en tu caminar a ese destino profético. Por eso estas donde estas, por eso has estado relacionándote con las personas con las que te has relacionado, por eso has tenido esas impresiones en tu espíritu que te han dejado perplejo; así que hijo de hombre, hija de hombre, avanza, no temas, avanza, porque este es el tiempo de hacerlo, dice el Señor.



"Porque somos hechura (poiema=poema) suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". (Efesios 2:10)



9. Tiempo de cancelaciones



Se acabó, cancelé todas las deudas, dice el Señor. En este tiempo estoy cancelando el pasado, los decretos contrarios a tu llamado, los decretos contrarios a tu ministerio, los decretos contrarios a tu destino, los decretos contrarios a tu avance. Todo lo estoy cancelando. Estoy cancelando las cuentas pendientes, los juicios pendientes, las acusaciones en tu contra, todo está siendo cancelado; así que ya no pienses más en eso, ya no temas mas de eso, todo lo he declarado pagado. Eres libre, eres libre, estas fuera de culpa, fuera de deudas, fuera de maldiciones, dice el Señor.



10. Tiempo de entrar en la buena tierra



Ciertamente dice el Señor, Mi favor y Mi gracia están sobre tu vida, a los justos y a los íntegros Yo los hago avanzar. He aquí que Yo preparo condiciones contrarias a las que ahora tienes, contrarias a las noticias que oyes, Yo prospero el lugar donde vives, y aunque estés sin esperanza sobre ti vendrá bendición y serás testimonio en medio de los tuyos, porque te rodeare del bien de Mi casa.



"Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes". Deuteronomio. 8:7



11. Tiempo de fortaleza



He puesto mi escudo alrededor de tu vida, porque los meses anteriores te has sentido perseguido, que los caminos se te han cerrado; los cielos han estado cerrados; puertas que has tocado no se han abierto, y has dicho en tu corazón "estoy solo", pero Yo te digo hijo levántate porque Yo estoy contigo, no temas porque Yo te ayudo, Yo levanto tu cabeza y te hago salir a lugar espacioso. Los días de tu aflicción y tu llanto terminaron, porque Yo soy la fortaleza de tu vida, dice el Señor.



"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" Salmos 27:1



12. Tiempo de hacer retroceder las tinieblas



Salen a la luz los Ananías y Safiras con sus mentiras y sus robos, también aquellos que como Absalón son usurpadores de Mi autoridad, sale a luz la falsedad de muchos, su hipocresía es descubierta, saco a luz el pecado de fornicación y de adulterio que ha estado escondido, saco a la luz la dureza de tu corazón, tus temores y ataduras del pasado, porque Yo estoy limpiando a mi pueblo, declara el Señor.



"Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado". Salmos 51:2



DECRETAMOS QUE:



. El Señor está desatando la mayor provisión de recursos sobre su pueblo, de tal manera que se podrán comprar aun aquellas cosas que antes no se pudieron, como estaciones de radio y televisión, terrenos, transporte, etc.

. El tiempo presente es tiempo de reforma, es tiempo de conquista de áreas de dirección, de poder o de toma de decisiones como nunca antes se había visto.

. Este es un tiempo de cosecha abundante en medio de la gente del gobierno, por lo tanto gobernadores, diputados, senadores, congresistas, alcaldes, jueces, fiscales, presidentes de naciones y muchos funcionarios mas serán salvos a través de cristianos ungidos y llamados a ministrar en las áreas de gobierno.

. El señor está enjugando las lágrimas de su pueblo, y El está trayendo de su gozo inefable, el gozo del que recibe respuestas, el gozo del que el cumplimiento de las promesas. Hoy es el tiempo de mayor gozo en medio de su pueblo.



BENDICIÓN:



Estamos en un tiempo de entrada a nuestro destino eterno, de entrada a nuestra tierra prometida, por eso queremos bendecirles y declararles que lo que les espera es un tiempo de gran victoria, un tiempo en que el Señor desatará en medio de ustedes grandes bendiciones y un tiempo de cosecha abundante.



"Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. "El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza. "Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, pero que destruye a quienes lo odian y no se tarda en darles su merecido. Por eso debes obedecer los mandamientos, los preceptos y las normas que hoy te mando que cumplas. "Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel. Te amará, te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y también el fruto de la tierra que juró a tus antepasados que les daría. Es decir, bendecirá el trigo, el vino y el aceite, y las crías de tus ganados y los corderos de tus rebaños. Bendito serás, más que cualquier otro pueblo; no habrá entre los tuyos hombre ni mujer estéril, ni habrá un solo animal de tus ganados que se quede sin cría. El Señor te mantendrá libre de toda enfermedad y alejará de ti las horribles enfermedades que conociste en Egipto; en cambio, las reservará para tus enemigos. Destruye a todos los pueblos que el Señor tu Dios entregue en tus manos. No te apiades de ellos ni sirvas a sus dioses,& nbsp; para que no te sean una trampa mortal. "Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré expulsar a estas naciones, si son más numerosas que yo? Pero no les temas; recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo contra el faraón y contra todo Egipto (...) y lo mismo hará contra todos los pueblos a quienes ahora temes. Además, el Señor tu Dios enviará contra ellos avispas, hasta que hayan perecido todos los sobrevivientes y aun los que intenten esconderse de ti. No te asustes ante ellos, pues el Señor tu Dios, el Dios grande y temible, está contigo. El Señor tu Dios expulsará a las naciones que te salgan al paso, pero lo hará poco a poco. No las eliminarás a todas de una sola vez, para que los animales salvajes no se multipliquen ni invadan tu territorio. El Señor tu Dios entregará a esas naciones en tus manos, y las llenará de gran confusión hasta destruirlas. Pondrá a sus reyes bajo tu poder, y de sus nombres tú borrarás hasta el recuerdo. Ninguna de esas naciones podrá resistir tu presencia, porque tú las destruirás. Pero tú deberás quemar en el fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata y el oro que las recubren, ni caigas en la trampa de quedarte con ellas, pues eso es algo que aborrece el Señor tu Di os. No metas en tu casa nada que sea abominable. Todo eso debe ser destruido. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también".

(Deuteronomio 7:6-26 NVI)



PALABRA PROFÉTICA PARA NACIONES:

España:



Mi amada España, dice el Señor, estoy trayendo sobre tu territorio una oleada de mi Santo Espíritu. Estoy llenándote de misioneros de todo el mundo que vendrán a bendecirte, vendrán a declararte mis pensamientos y mis decretos para ti. Este es un tiempo donde estoy fortaleciendo el poder de la luz en tu territorio y rompiendo el poder de las tinieblas. Estoy lavándote de tus inmundicias, de la sangre derramada en adoración a demonios. Porque ningún poder de las tinieblas podrá superar el amor que te tengo, el amor que he manifestado a tu territorio a tu gente. Prepárate para tu visitación, porque serás conocida como tierra de avivamiento, tierra de salvación, dice el Señor.



Bolivia:



Aunque a los ojos de muchos fuiste considerada tierra de pobreza, tierra de conflictos y tierra de dolor y muerte, tu destino es ser tierra de transformaciones, tierra de milagros, tierra de cambios y milagros poderosos. Estoy promocionándote en el mundo espiritual, estoy ordenándole a mis ángeles que vayan a ti para traer limpieza en tu tierra, estoy enviándolos para que arranquen de en medio de ti a los malos y para que te limpien de contaminaciones.



Mi iglesia en medio de ti, será fortalecida, será llevada a un nivel de santidad, a un mayor nivel de unción y de poder. Voy a levantar en medio de ti a pastores que te amen y te cuiden, voy a levantar en medio de ti a mujeres y hombres ungidos, celosos de buenas obras, santos para que te pastoreen con ciencia y con inteligencia. Voy a levantar en medio de ti un movimiento apostólico y profético que desatará mi revelación y mi unción para romper el espíritu de brujería, de masonería y de satanismo que te ha mantenido atada por tanto tiempo, y también para desatar un tiempo de reforma en medio de tu tierra, dice el Señor.



Ecuador:



Eres mía, dice el Señor, porque Yo te diseñé, Yo te di a luz, en medio de las naciones de la tierra. Yo te puse nombre y tu nombre lo puse como señal en medio de toda la tierra. Estoy trayendo un tiempo de visitación en medio de tu territorio. Estoy trayendo un despertar espiritual, un despertar de mi pueblo. Estoy convocando a mis ungidos de toda la tierra para que te visiten, estoy juntando a mis ungidos en medio de tu población y estoy despertando en ellos un espíritu de oración y de intercesión, un espíritu de unidad y un espíritu de amor por ti, por tus ciudades y tus aldeas, por tus pobres y por tus gobernantes. Voy a traer un avivamiento de mi espíritu en medio de tus gobernantes, y voy a desatarte a un tiempo de transformación; transformación en la economía, en la política, en la educación, en las iglesias y en todas las áreas de tu vida como nación, dice el Señor



Cuba:



Mi preciosa Cuba, la amada de mi corazón, quiero declararte que,



". como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque lo s montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová;&n bsp; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es tu herencia mi amada Cuba, y tu salvación de mí vendrá, dice el Señor". Isaías 54:6-17.



Prepárate porque estoy pronto a visitarte con cambios poderosos, cambios que te sorprenderán, que te alegraran y que manifestarán mi favor para ti, declara tu Señor.



Llenando la Tierra de su Gloria...

domingo, 2 de noviembre de 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

PREDICACIÓN 26.10

sábado, 25 de octubre de 2008

VAMOS POR MÁS ......

martes, 21 de octubre de 2008

LUCAS MARQUEZ PARTE 2

jueves, 16 de octubre de 2008

CONOCE TUS DERECHOS DE PACTO

¿Se ha hecho estas preguntas alguna vez: ¿Por qué está costando tanto tiempo que mi manifestación ocurra? ¿Por qué no estoy viendo los resultados a mis oraciones ahora mismo? Yo sé que Dios me oye pero las cosas no están cambiando. Estoy pagando mis diezmos, yendo a la iglesia, caminando en amor… estoy haciendo todo lo que conozco pero las cosas no han cambiado todavía… Yo me he sentido de esta manera antes y estoy seguro que algunos de ustedes, también.

Quiero compartir algo con usted que Dios me marcó sobre estas mismas preguntas. Todo nos lleva a esto: hay dos tipos de cristianos, los que conocen sus derechos de pacto y los que no.
Tenemos que darnos cuenta como hijos de Dios que se nos ha dado todos estos derechos de pacto sólo por aceptar a Jesús como nuestro Salvador. ¿Pero qué es exactamente un pacto? Un pacto es un acuerdo entre dos partes. Las partes en este caso son Dios y usted.

Por ejemplo, si yo tuviera un contrato con un hombre para pintar su casa, mi parte del contrato sería pintar la casa, y su parte del contrato sería pagarme. De una manera, esto es lo mismo con Dios. iNuestra parte es ser obediente y la parte de Dios es asegurarnos que siempre triunfamos a través de Cristo Jesús! (1ª Co. 15). ¿Qué significa “siempre”? ¡Significa siempre! Recuerde esto y nunca olvide que Dios es fiel. ¡El juego no está terminado hasta que usted gane! No está terminado hasta que usted tenga la victoria.
Pacto de David con Dios

Miremos un hombre que sabía un montón sobre los derechos de pacto. En 1ª Samuel 17:22-36, leemos una historia muy familiar. Acá tenemos a David subiendo en contra de Goliat, y por el standard del mundo, Goliat era un campeón.

Pero por los standards de David, y los de Dios, ¡Goliat era un filisteo incircunciso quien no tenía un pacto con Dios! En realidad, David siguió diciendo en 1 Samuel 17:36: “… y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.”

David conocía su pacto con Dios. Él comprendía que no tenía que ser el hombre más grande ni el mejor de ese lugar, él sólo tuvo que tener un acuerdo con Dios. Un acuerdo que le decía que él siempre triunfaba. Por lo tanto, debido a que él conocía su pacto con Dios fue capaz de decir: “…porque ha provocado al ejército del Dios viviente...” David operaba en lo invisible… él sabía antes de la batalla que era el ganador. ¡Las cosas tienen que suceder en lo invisible antes de que sucedan en lo visible!

Muchas veces la gente quiere ser capaz de ver las cosas sin operar en la esfera invisible de la fe. ¡Recuerde que la Biblia nos habla que la fe es “la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas que no se ven”! Muchas veces, las cosas tienen que suceder en lo invisible, en la esfera espiritual antes de que sucedan en lo natural. Pero algunas veces lo que sucede es que oramos y luego esperamos que la respuesta suceda en esta sociedad con velocidad de comida rápida.
¡Lo queremos ahora! Y cuando no sucede inmediatamente, abandonamos y perdemos nuestra confianza en nuestro pacto con Dios. Pedro fue un ejemplo de esto. ¿Caminó Pedro sobre el agua? ¡Sí, lo hizo! Él caminó sobre el agua cuando operaba en la esfera invisible, manteniendo sus ojos en Jesús… ¡pero cuando miró en lo natural, comenzó a caerse!

Tenemos que aprender como hijos de Dios a mantenernos firmes a nuestro pacto con Dios y debemos responder a nuestras situaciones así como Noé lo hizo, quien, siendo advertido de las cosas que no se ven, obedeció y edificó el arca. Usted habla sobre pararse sobre su pacto con Dios. Noé no vio una señal de lluvia por años. La mayoría de nosotros hubiéramos esperado dos días y hubiéramos dicho: “¡Bueno, no está funcionando!” ¡Entonces nos hubiéramos agotado!

¡Ya basta, campeones! Tenemos que dejar de dudar de nuestro pacto. Si usted no conoce su pacto, entonces estudie la Palabra de Dios – está llena de nuestros derechos de pacto. Una vez que usted conoce su pacto entonces manténgase aferrado a través de toda situación – sin dudar.

¡Debemos desarrollar esa mentalidad de campeones que no vamos a abandonar! Nosotros vamos a pararnos en nuestro pacto con Dios y las cosas van a suceder en la esfera invisible y en lo natural. La victoria verdadera y total es nuestra.

Apóstol Ricardo Álvarez

miércoles, 15 de octubre de 2008

LUCAS MARQUEZ PARTE I

jueves, 9 de octubre de 2008

I CONGRESO MENTALIDAD DE AVIVAMIENTO

lunes, 6 de octubre de 2008

PREDICACIÓN PROFETICA 05.10.08

lunes, 29 de septiembre de 2008

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIDA !!!!!!!!

domingo, 14 de septiembre de 2008

BAUTISMO 14-09

viernes, 29 de agosto de 2008

LA OBEDIENCIA (2) apóstol y maestro Juan Ballistreri

Todos sufrimos en la vida de una u otra manera, pero no todos aprendemos obediencia, de manera que luego volvemos a sufrir por lo mismo. No podemos ignorar la consecuencia de la desobediencia. Si caminamos por el techo de nuestra casa ignorando que en algún lado se termina, nos caemos al piso dándonos un gran golpe. Luego preguntamos: ¿Señor por qué?, ¡Yo no sabía!. Dios nos responde: lo siento mucho, la ley de gravedad sigue funcionando pese a tu ignorancia.

Recordemos siempre: ignorancia no cancela la consecuencia de desobediencia.

Dios siempre quiso una relación de obediencia. Tanto ángeles como hombres fracasamos en este intento, pero Dios no cuenta las veces que caemos sino cuántas veces nos levantamos. Si hay posibilidades de triunfar en esta vida, depende en gran parte de nuestra decisión.

Esas posibilidades descansan en darle a Dios el lugar de ser el Señor en nuestras vidas, sin este señorío nunca llegaremos a su santa y soberana vocación. El espíritu debe ser Señor de nuestra vida, no solo salvador, por lo tanto debemos dejar de tomar los mensajes que oímos en la iglesia como sugerencia, y hacer que comiencen a determinar el rumbo de nuestra vida.



Él tiene que ser:

Señor de tu vida. Señor de tu hogar. Señor de tu trabajo. Señor de tu dinero. Señor de tu tiempo. Señor de tus acciones.

Muchas personas vienen buscando compasión en los líderes de la iglesia, pero en realidad lo que vienen a buscar es que les pasen las manos y les digan que lo que están haciendo está bien. Ya se les ha dicho antes qué hacer, pero como no les gustó, buscan a otro que les diga lo que ellos quieren. Solo obediencia genera autoridad.

Cuando usted camina en esta dimensión puede hollar serpientes y escorpiones por la autoridad que genera la obediencia y no necesita mucha oración para ser libre de situaciones de la vida. Debemos venir a las reuniones para ser informados y disponernos a cambiar o alinearnos a la voluntad de Dio.

Nosotros, si somos obedientes a Dios, podemos convertirnos en fuente de bendición para otros, pero ¿cómo lo vamos a ser si nos pasamos la vida pidiendo ayuda? No podemos bendecir nuestra casa o nación si nos pasamos orando sólo por nosotros, necesitamos ser obedientes para que cuando vengamos a la iglesia sea para irnos más elevados en nuestra relación con Dios.

La Biblia dice: "Por la desobediencia de uno los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos" (Rom. 5:19).

Muchas personas se ofenden porque creen que los pastores no les dan mucha importancia a sus problemas como quisieran que se les dé. Algunos se enojan y se toman horas contando el problema y uno tiene que mirarlos, sin saber cómo decirles sin que se ofendan, que uno también tiene problemas. Y el pastor tiene algunos problemas mayores que el de ellos porque la unción, mientras, mientras más grande es, más problemas trae, pero es allí donde se debe establecer el verdadero mensaje del evangelio.

Si usted viene para que yo ore por sus necesidades, lógicamente que eso va a ayudar porque es bíblico y Dios no se equivoca. Pero la situación no cambia de raíz, porque los problemas se disuelven por autoridad de Dios y esa autoridad viene por obediencia, y el que tiene que obedecer a Dios es Usted.

Algunos les dicen a los predicadores que les den lo que Dios les ha dado a ellos, pero eso ridículo. Lo que quieras de Dios debes de edificarlo en la obediencia a su palabra.

Máxima: dificultad que no venzas, será dificultad que debes de rendir nuevamente.

Muchos dicen, ¿cómo hace este predicador para saber lo que sabe?. Esa pregunta tiene una respuesta sencilla: hace lo que tiene que hacer en el tiempo que lo debe hacer.

La bendición de Dios nunca califica por la necesidad, a Dios no lo mueve eso sino su obediencia.

En esta parte debo ser sincero en una explicación bíblica reveladora, y es la siguiente: Cristo durante su vida terrenal paso al lado de miles de sufridos que nunca ayudó, heridos que no sanó, pobres que no libertó, colonias de leprosos que no visitó.

Recordemos pues que Bartimeo tuvo que gritar, la mujer del flujo de sangre tuvo que contender, en el estanque de Betesda muchos se quedaron sin ser sanos. En una oportunidad Cristo estaba en un culto de milagros en casa de un hermano y al ver una multitud de necesitados se fue por la puerta de atrás, sin solucionarles el problema. ¿Por qué sucede esto? Porque la necesidad no hace a la bendición.

El propósito eterno de Dios no es bendecirte, sino que la bendición de Dios es un resultado de la obediencia.

Esta iglesia no es el resultado de la casualidad, no es el gusto de un hombre llamado Juan Ballistreri, es la suma de cosas que comienzan por la mente de Dios y la suma de actitudes y acciones de personas que han hecho lo que tenían que hacer para que ahora suceda lo que tiene que suceder.

La bendición de Dios nunca llega si no tenemos iniciativa. Muchas veces, cuando aún no había alcanzado la madurez, le transfería a la gente lo que Dios me revelaba, pero veía que la gente se quedaba esperando que eso sucediera y lo usaban como escudo. Entonces me di cuenta que hacía más mal que bien. Ahora espero que la gente madure y me guardo esa palabra sólo para los maduros.

Dios puede querer muchas cosas para nosotros, y sin lugar a dudas lo ha dicho. Pero somos nosotros los que tropezamos con nuestro destino, pues tiempo y ocasión le suceden a todos.

Sal de este capítulo tropezando con tu destino y hazlo obedeciendo a Dios para que se cumpla en ti todo lo bueno que la Biblia y Dios dicen de ti.

El amor de Dios no es suficiente para que nuestra vida sea cambiada (lo podemos ver en San Juan 3:16 y 2 Pedro 3:9), sin embargo, hay gente que se pierde todos los días y muchos no son librados. Esto tiene una explicación, y es que para que el amor de Dios sea activado necesita lo siguiente: Efesios 2:8, "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe". Es la combinación de "gracia" y "fe", es decir una convicción interna, que manifiesta lo esperado. Es actuar como si fuera cuando no lo es, por fe en realidad sí lo es. La fe manifiesta la esperanza.

Romanos 4:13-16ª. Dice: "Sino por la justicia de la fe". La fe es obedecer lo que se ha dicho y no pensar durante dos días en lo que se ha dicho.

Volvamos a nuestros hogares y hagamos un inventario de dónde estoy y en dónde debería estar. Comienza a trazar estrategias de los mensajes que has oído y decide ser obediente en áreas de tu vida donde hay debilidad. "Aunque andamos en la carne no militamos según la carne" (2 Cor. 10:3)

Esto indica que las armas de Dios sirven para destruir esas fortalezas de nuestra mente que usted defiende vigorosamente y quizás es lo que lo está destruyendo. Si usted no las derriba de su mente, ellas impiden que entienda la palabra de Dios; si usted se protege con sus fortalezas no podrá obedecer.

Las armas de Dios tienen ese poder cuando vuestra obediencia sea perfecta (v.6). En otras palabras, ningún arma funciona si primero no funciona en ti; si no te corta a ti, no puede cortar a nadie ni siquiera al enemigo.

La Palabra tiene que entrar en ti para luego salir.

Aprende de las circunstancias de la vida y ya no sufras más esas mismas situaciones. Así como Cristo, seamos por la obediencia tierra de bendición para nuestra familia y todo lo que nos rodea.

miércoles, 27 de agosto de 2008

LA OBEDIENCIA, EL SECRETO DE LA AUTORIDAD (1)



" Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia"

Hebreos 5:7-8

Este es un tema para entender varias cosas, entre las que destacamos:

Podemos hacer en la vida muchas inversiones en vano, trabajar mucho y no hacer nada. El activismo no es señal de éxito, éste es un error que no podemos darnos el lujo tener. Según la escritura leída podemos comenzar diciendo que la obediencia produce autoridad.

Vemos que Cristo clamaba peticiones sobre su vida en la vida a quien podía librarle (Heb.5:5-6). Lo curioso es que Cristo hacía oraciones, no para ser librado del problema, sino para encarar la situación. Es en esto que debe haber un cambio urgente en nuestra mente, es decir, buscar el ser dotados de lo necesario para hacer la misión y no ser librados de la misma.

Podemos adelantar que esto no es ni sencillo ni normal. Cristo, según Fil. 2:8, dice: "Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz". Podemos entender que todo lo que hizo Jesús en la tierra, lo hizo en condición de hombre, ya que Dios no clamaría a Dios; Dios no puede ser ungido y Cristo fue ungido.

Entonces pues, podemos deducir que Jesús aprendió obediencia porque antes de aprenderla no la tenía. Este pensamiento no nos cae bien al comienzo, pero es necesaria para nuestra madurez.

Una máxima para este punto sería que: La obediencia se aprende y no es un don de Dios.

Todas las pruebas que tenemos en la vida sirven para tener éxito, pero la desobediencia tiene consecuencias, y esto es inevitable. La obediencia aprendida por Jesús (v.9), es el producto de sus padecimientos. Él la perfeccionó y eso le otorgó una posición.


Veamos los dos tipos de perfección

Perfección inocente.

Se puede aplicar a Adán. Cuando Adán fue creado era perfecto en inocencia; cuando esa perfección fue puesta a prueba, falló.

Perfección comprobada.

Se entiende desde el punto de Cristo. El fue creado en inocencia, pero al ser probado no falló.
Cuando la perfección de Jesús fue probada en obediencia, se convirtió en fuente de salvación. Cuando el Señor nació vino a ser el salvador pero aún no lo era hasta que fue perfeccionado, por eso fue designado sacerdote por Dios.

Cuando vemos a Cristo en la carne podemos deducir que nosotros podemos desarrollar un nivel de obediencia el cual desatará una unción y una autoridad a la altura de Cristo.

Hebreos 1:1-5 nos relata lo que ya ha conquistado Cristo, y la palabra para resaltar es "hecho" (v.4). no nos habla del nacimiento de María, sino que cuando consigue la posición que ha venido a buscar, el Padre le da esa potestad llenándolo por la obediencia. Para lograr esto tuvo que vencer al enemigo en todas las áreas de su vida.

Para convertirnos en hijos de Dios debemos poseer nuestro destino, es decir podemos nacer de nuevo, pero eso significa que tenemos el potencial de ser hechos hijos de Dios. San Juan 1:12 habla de "ser hechos". Es digno de destacar que los que le reciben tienen ese privilegio, pero hay una basta diferencia entre ser niños y herederos; la palabra aquí es "potestad", alguien que tiene derechos adquiridos.

Cristo aprendió obediencia pues no nació con ella y, como todo ser humano, tenía que sujetarse. Cuando llega a la edad de 30 años, antes de cruzar el Jordán, se oye una voz del cielo que decreta: "Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia". Lo cual indica que Jesús obedeció en su vida natural, y nada ministerial.

No es el ministerio lo que da unción, es la obediencia lo que produce autoridad. No es la palabra lo que da autoridad, sino el cumplimiento y la sumisión a ella. Él dijo: "No solo de pan vive el hombre" y no comió pan. Jesús sabía la palabra y obedeció la palabra.

La sinceridad no vence a Satanás, tampoco el deseo de vencerlo; el diablo sólo respeta autoridad. Podemos ser sinceros y estar sinceramente equivocados. La sumisión de Satanás es solamente a autoridad obtenida por sumisión a Dios. Cuando las personas no se someten a nadie, es decir a personas con autoridad de Dios, no están habilitadas para la guerra espiritual. Todo lo que Cristo sufrió se convirtió en una posibilidad de acumular obediencia en lugar de acumular quejas.

Cada oportunidad de sufrimiento se convirtió en una oportunidad para obediencia, entonces el consejo es: En cada prueba hay una posibilidad de graduarnos.

APÓSTOL Y MAESTRO JUAN BALLISTRERI

martes, 5 de agosto de 2008

lunes, 4 de agosto de 2008

sábado, 2 de agosto de 2008

viernes, 1 de agosto de 2008

PRECIOSO JESÚS

jueves, 31 de julio de 2008

martes, 29 de julio de 2008

domingo, 27 de julio de 2008

miércoles, 23 de julio de 2008

CREADOS PARA LA ACCIÓN




SALMO139:14

Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado ,Y mi alma lo sabe muy bien.15 No fue encubierto de ti mi cuerpo ,Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.16 Mi embrión vieron tus ojos ,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.


David dice que Dios ya lo conocía desde antes, que ya tenía escrito todo lo que El iba a ser.
Tu eres el cumplimiento del deseo profundo de Dios.

Fuimos creados para Dios, El nos trajo aquí con un propósito trascendental. No somos seres terrenales, somos seres espirituales viviendo experiencias terrenales; Se debe entender que lo terrenal no es malo, lo debemos conectar a lo espiritual.

Para que tu nacieras, para traerte a la tierra, Dios se valió de otras personas. Tu eres muy importante para Dios como para que vivas desperdiciando tu vida, más aún, para que lo hagas sin sentido de propósito.

El te hizo nacer equipado de habilidades y talentos, que te diferencia de otros. No hay otro como tu.

“en oculto fui formado” En el hebreo = montaste guardia sobre mi feto.

Siempre fuimos conocidos por Dios.

En David ya estaba lo que el haría, matar un gigante, desbaratar ejércitos, ser rey etc.

Somos criaturas, porque fuimos creados, Dios el padre es el creador, por lo tanto el conoce a los creados.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Las buenas obras no van a ser, ya fueron preparadas de antemano para que andemos en ellas

Muchos han invertido en personalidades equivocadas, basados en lo que hacen y no en lo que son, en lo que “se es”. El sistema errático hace que se pierda la dirección. Adán reemplazo el plan de Dios por el suyo. Muchas de las cosas que se hacen se hacen sin sentido

Se debe planificar dentro de los planes de Dios.

De lo contrario se terminará en una actividad sin fin, improductiva, sin propósito.

La actividad está en el terreno del alma, la acción en el terreno del espíritu, Dios no te creo para la actividad, te creo para la acción.

Acción responde a propósito de una necesidad objetiva, si suplimos la de Dios (establecer su reino, salvar almas) viviremos sin necesidades.

Tu fuíste reconciliado con Cristo para estar en acción con el enfoque correcto que te va llevando a tu destino, el cumplimiento de tu propósito en El.



Apóstol Ricardo Álvarez

lunes, 21 de julio de 2008

UN ENCUENTRO TRANSFORMADOR

Isaac era el hijo de la promesa que Dios le hizo a Abraham. Nació de una mujer casi estéril y de un anciano. Su nombre significaba “risa”. Isaac fue creciendo y creciendo, y Abraham estaba feliz con su hijo. Un día Dios le dijo a Abraham: quiero que tomes a tu hijo y me lo sacrifiques en el monte Moriah (Génesis 22). Dios le estaba pidiendo a Abraham su único hijo (la raíz de único significa: “especial, lo más especial que tú tienes”). Abraham llamó a Isaac y le dijo “vamos a ir a sacrificar”, para Isaac esto no tenía nada extraño porque había visto muchas veces a su padre ir a sacrificar, a adorar a Dios, a levantar un altar a Dios.
Dios le había dicho a Abraham que sacrificara a su hijo, pero él les dijo a sus siervos que iba a adorar. Abraham hizo esta declaración porque estaba seguro en quien había creído. El Dios que él tenía era un Dios de amor, que aún si él mataba a su hijo, Dios tenía poder para resucitarlo. Abraham hizo una declaración de Fe. Las declaraciones de Fe son muy importantes. Cuando llegaron al monte Moriah, Abraham ató al niño. En ese lugar iba a entregar lo mejor que tenía, lo ató y colocó sobre él la leña. Abraham afiló el cuchillo, lo levantó y tenía que clavarlo en la yugular.
Isaac significaba para Abraham: posteridad, descendencia, una nación, la promesa de Dios, esperanza, proyección, futuro, todo lo que él había esperado por tantos años, todo estaba puesto en el altar para Dios. Cuando iba a hacer el corte un ángel le dijo: “Abraham no lo toques”, entonces se dio cuenta que entre los espinos estaba engarzado un cordero.
En ese momento Isaac fue sacado de allí, pero estaba preparado el cordero que iba a ser inmolado en su lugar.
Dios es un Dios de amor, no le permitió a Abraham que sacrificara a su hijo. Dios nunca te va a pedir que tú hagas algo más, de lo que puedas hacer, pero Dios nunca te va a pedir que hagas algo que El no esté dispuesto a hacer por ti. Cada vez que te despojas de algo es porque lo mejor está por venir.
Dios no le devolvió a su hijo Isaac le devolvió una nación, porque a partir de ese momento Dios le dijo: desde ahora te llamarás “Padre de multitudes”, porque ahora si estás en condiciones de ser Padre de naciones, porque tuviste hasta el último momento un corazón recto para darme lo que más amabas, yo te voy a dar a ti más de lo que tú has pensado y entendido.
Hasta el día de hoy Abraham es el “Padre de la Fe”. Porque Dios honra a los que le honran y El es un Dios de palabra. Es un Dios de honor. Dios está dispuesto a forjar una descendencia de hombres y mujeres con esa mentalidad de honor. Hombres y mujeres que caminen estando seguros en quien han creído.
Todos necesitamos una experiencia con Dios, sino hablaremos de los que otros experimentan. Abraham tuvo una experiencia con Dios y su vida nunca más fue la misma.
Abraham fue llamado “Padre de la Fe” hasta el día de hoy tan solo con creer a la palabra de Dios. Dios es un Dios de palabra. Lo que Dios dice lo cumple. La descendencia de Abraham fue tan grande que no se puede contar.

APÓSTOL SILVIA MURATORE

sábado, 19 de julio de 2008

tomalo

viernes, 18 de julio de 2008

RIQUEZAS EN NUESTRAS MANOS

El poder de las riquezas siempre ha influenciado a la sociedad. En la historia vemos que grandes imperios han sido levantados por medio de las riquezas y muchos con riquezas han podido controlar gobiernos y naciones.

El diablo ha controlado y manipulado multitudes a través de la codicia, ambición y materialismo, el también tiene bien agarradas las riquezas del mundo como si fueran de él, ¡pero no lo son! Hay que cortar de raíz el poder del enemigo.

La verdad está escrita en el Salmo 24.1

1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Todo en la tierra le pertenece a Dios, Él lo creó para nosotros (Sus hijos)
Viene el tiempo que Dios mueve las riquezas de las manos de los pecadores a su familia, sus hijos.
Las fortalezas de Satanás están siendo expuestas para ser destruidas. El control pasará a los que honran a Dios.

Algunos dicen: “Las riquezas son peligrosas” y hasta llegan a decir que “no puede ser espiritual”, que pueden poner en peligro lo que es santo. ¡Esto no es verdad!

Si usted vuelve su corazón para Dios y su voluntad, las riquezas serán una herramienta para amplificar el plan de Dios a través suyo. Los planes fluirán en su corazón, pasará por sus manos todo lo que se necesita para completar Su Plan con la gente de esta generación.
El mensaje traerá riquezas a las manos de los creyentes y derribará las fortalezas de Satanás. Cada cosa pervertida tiene raíz en la misma cosa = conceptos erróneos del dinero (amarlo darle el lugar equivocado, priorizándolo), eso le abre las puerta a Satanás y sus maldades = orgullo, temores, depresión sexual, pobreza.
Esto es el resultado de la separación de Dios. El diablo aprovecha para poner presión en la conexión con el dinero = amor al dinero.

En Mateo 6:33 leemos 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cuando una persona mira desde una perspectiva correcta, sabe que con dinero se pueden comprar cosas. Pero cuando pone sus afectos en esas cosas, entra a una posición que no le pertenece, con metas equivocadas.

Colosenses 3:2 advierte: 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

La riqueza real viene del compañerismo con Dios, su mente y afectos están con Él.
Mantenga prioridades en armonía con Su Voluntad. Usted verá como al oír el mensaje de prosperidad comienza a cortar de raíz pensamientos errados y fortalezas.

¿Qué es una fortaleza?: Un lugar de fuerza

Satanás usó codicia, ambición y materialismo para consumir a la gente en lujuria, poniendo uno contra otro y dividiendo. La fortaleza en su reino está en engañar a la gente y si puede será con un mal enfoque del dinero. Muchos no descubren la forma correcta de prosperar de Dios. Usted puede quebrar estos límites y levantarse a un nuevo nivel con Dios.

Es tiempo de transferencia de riquezas y Dios está buscando gente en quien confiar. Usted puede transformarse en parte vital del plan de Dios, en alguien productivo, confiable y fiel para nuestro Padre Celestial, promocionando el evangelio y trayendo liberación a la gente.

Apóstol Ricardo Álvarez

MILAGRO PROFÉTICO

BUENISIMO, NO DEJES DE ESCUCHARLO

sábado, 5 de julio de 2008

SALUDOS DESDE BOGOTA

TOMO SOLO UNOS POCOS MINUTOS PARA ENVIAROS UN FUERTE ABRAZO DESDE BOGOTA, LA BELLA CIUDAD DE COLOMBIA. AQUI ESTAMOS TENIENDO UNOS HERMOSISIMOS DIAS EN LA CUMBRE APOSTOLICA DEL APOSTOL GUSTAVO PAEZ. ES TREMENDA LA PALABRA DE DIOS REVELADA QUE ESTAMOS COMPARTIENDO. EN EL MOVER APOSTOLICO Y PROFETICO NADA QUEDA IGUAL. ESTAMOS APRENDIENDO PRINCIPIOS QUE NOS VAN A SER MUY UTILES PARA IMPLEMENTARLOS EN ESPANIA *PERDONENME POR LOS ACENTOS Y POR LA OTRAS FALTAS, PERO ESTOS TECLADOS CON AMERICANOS Y NO HAY MANERA DE ENTERARSE*

ESTA CONMIGO COMO YA SABEIS MI AMIGO FRAN QUESADA, Y ESTAMOS TENIENDO UN TIEMPO ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO. TE ANIMO A QUE LE CREAS A DIOS POR GRANDES COSAS. NO ECHES LA MIRADA ATRAS, SI DIOS TE SACO DE LA RELIGION NO VUELVAS A PENSAR QUE ESE ES TU DESTINO NI MUCHO MENOS.
TU DESTINO ES PROFETICO, TU EN LOS PROXIMOS DIAS ESTARAS DETERMINANDO LA HISTORIA DE TU CASA, DE TU CIUDAD, DE TU NACION
TE ANINO A QUE NO TE PARES EN EL TIEMPO EN EL QUE DIOS ESTA DETERMINADO A MOVERSE

DIOS SE MUEVE CON LOS QUE SE MUEVEN

UN FUERTE SALUDO Y BENDECIDOS, OS AMAMOS

APOSTOL RICARDO ALVAREZ

miércoles, 25 de junio de 2008

CORONADO DE JUSTICIA

"Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti" Isaías 54.14


Cada creyente ha recibido la justificación de parte de Dios. La hemos recibido por gracia en Cristo Jesús. Ahora estamos en esa posición en base a la sangre de Cristo Jesús donde estamos en "pleno derecho". Somos declarados justos por causa de Jesús. Esta justificación nos da paz y gracia delante de Dios. Podemos ir a Él y andar con Él como si no hubiéramos cometido error alguno. Tenemos una posición justa delante de Él y Dios nos mira con agrado en Cristo Jesús. La versión sueca de la Biblia del año 1917 traduce así las palabras de Isaías 54.14"Todo pensamientos de opresión esté lejos de ti". Este versículo habla de pensamientos de temor porque no hemos comprendido la justificación de Dios. A veces partimos de nosotros mismos en vez de partir desde Dios. Así miramos solamente nuestra propia insuficiencia en vez de mirar o comprender lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo confiando y descansando en ello.-
La justificación es un fuerte refugio para nosotros. Por eso se le llama también "la corona de justicia" . Trabaja para nosotros. Nos fortalece. Ella protege nuestra mente y protege nuestra vida. Tanto de los pensamientos sobre el temor o de cosas espantosas que puedan sobrevenirnos. Todo aquello que desea quebrantarnos, arruinarnos o destruirnos, la justificaciòn puede protegernos de ello. Jesucristo es nuestra JUSTICIA: "Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención" (1ª Corintios 1.30). Cristo es el príncipe de justicia, el primer y principal justo. En Él tenemos toda la protección que necesitamos tanto para nuestros pensamientos como para nuestra propia vida.

lunes, 23 de junio de 2008

EL ABRAZO DE DIOS

Dios no es sólo Todopoderoso, Él es un Padre misericordioso y lleno de gracia. Él tiene un regazo tan amplio y suficiente que ahí permite allegarse a todos sus hijos. Independientemente de lo grande y capaz que seas e independientemente de lo asustado y rechazado que te sientas.TODOS necesitamos ir al regazo paterno. Ahí podemos llorar. Ahí podemos buscar consuelo. Ahí podemos descansar y recibir fuerza. Cuando el niño pequeño se arrastra hasta el regazo paterno, no es la prestación sino la relación lo que es importante.-
El Padre no hace de su regazo un tribunal. Él no se muestra incriminatorio hacia su tierna criatura. No, ahora es la relación, la comunión y el amor quien aconseja. El trabajo puede esperar. La ocupación recibe descanso. Las luchas ahora se encuentran muy lejos..., los ojos del hijo se pierden en los del padre a al vez que sus brazos, lenta y tranquilamente llenos de amor, abarcan totalmente el cuerpo del niño. En lo íntimo de su ser el niño, siente como el amor viene con su poder sanador a través de los brazos paternos.-
Y allí queda sentado. El tiempo se para, una pequeña porción de la eternidad aquí y ahora..., nada es importante. Nada es valioso, Nadie dice nada, solamente está ahí sentado, el niño ha descansado su alma inquieta, y el Padre se inclina confiado, determinante y avasallador sobre el cuerpo rendido del hijo. Los dos respiran lenta y acompasadamente y la gracia fluye. Sí, gracia sobre gracia. El hijo aguarda, espera, escucha y calla.... El Padre permite que su vida se derrame y fluya y"...un abismo clama por otro abismo", la vida produce vida. Así se llenan todos los depósitos del espíritu, alma y cuerpo y, cuando la tormenta se presenta y la necesidad viene al encuentro se despiertan nuevas visiones, nuevos días, nuevos desafios.....y nuevas aventuras.-

7 principios

7 principios para estar establecidos en la vida de Dios

1. Alimenta tu espíritu tomando el hábito de leer la Palabra de Dios todos los días. (Proverbios 4:20).

20 Hijo mío, está atento a mis palabras;
Inclina tu oído a mis razones.

2. Edifica tu fe escuchando la Palabra de Dios todos los días (Romanos 10:17).

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

3. Fortalecete a tí mismo diariamente hablando la Palabra de Dios sobre tu vída mismos (Mateo 8:8).

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.

4. Domina y controla tus pensamientos llenando tu mente con la Palabra de Dios (Filipenses 4:8).

8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

5. Echa anclas y establece tu corazón dando continua alabanza y acción de gracias (Salmos 34:1).

1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.

6. Edifícate a ti mismo y “carga tu batería” orando mucho en otras lenguas (1ª Corintios 14:4).

4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

7. Vuélvete aerodinámicamente sano liberándote del “exceso de equipaje” (Hebreos 12:1).

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

domingo, 15 de junio de 2008

NO HAY NADA COMO VIVIR


DEMASIADAS VECES NOS PASAMOS LA VIDA QUEJANDONOS. DEMASIADAS VECES ESTAMOS ESPERANDO UN NO SE QUE PARA UN NO SE CUANTOS PARA SER FELICES. PERO QUIERO QUE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTAS LEYENDO ESTE ARTICULO, PIENSES EN ALGO. HAY MUCHOS QUE TUVIERON OPORTUNIDADES EN LA VIDA, PERO PARA SU DESGRACIA, YA NO LAS VAN A PODER APROVECHAR. HAY MUCHOS QUE TUVIERON EN SU MANO EL DESTINO DE SU FAMILIA, DE SUS AMIGOS, DE SUS CIUDAD, INCLUSO DE SI MISMOS, PERO PARA SU DESGRACIA ESE DESTINO INCONCLUSO ESTÁ ENTERRADO CON ELLOS. ALGUNOS ESPERARON A SER RICOS O MÁS RICOS, SER LISTOS O MÁS LISTOS, TENER HABILIDADES O TENER MÁS HABILIDADES PARA HACER COSAS, PERO, YA SABEN..... TODO ESTA PERDIDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS. AHORA, PIENSA POR UN MOMENTO, MEDITA POR UN INSTANTE, TU, SI TU, TIENES TODO POR GANAR, TIENES TODAS LAS OPORTUNIDADES TODAVÍA EN TUS MANOS. SE QUE ESTÁS EN SILLA DE RUEDAS, SE QUE ESTAS SIN RECURSOS, SIN EMPLEO, QUIZÁS ESTES SOLO, PERO QUIERO DECIRTE, ANIMATE, NO HAY NADA COMO VIVIR Y APROVECHAR CADA DÍA EL MÁXIMO. 1 MINUTO QUE SE PIERDE ES UN MINUTO QUE NO VUELVE, POR ESO, NO TE COMPLIQUES TANTO CAMPEON@, PARTICIPA EN LA CARRERA DE TU PROPIA VIDA, POR FIN ALQUIEN TE LLAMÓ PARA SER PROTAGONISTA DE TU DESTINO, YA NO ERES EL ETERNO SEGUNDON, ERES THE ONE, EL NÚMERO 1.DURANTE UN TIEMPO EN MI VIDA TENÍA TODO PERDIDO, PENSANDO QUE TODO ESTABA YA POR ACABARSE, PERO ALGUIEN CREYÓ EN MÍ, ALGUIÉN ME DESAFIÓ Y ME DIJO, EH, MUCHACHO, YO YA APOSTÉ TODO POR TI, ASÍ QUE MÁS TE VALE QUE ESPABILES Y EMPIECES A CREER POR TI MISMO POR COSAS MEJORES.
APRENDÍ ALGO, DIOS ES MI COMPAÑERO DE PACTO, EL YA PACTO CONMIGO, PARA QUE HOY YO TAMBIÉN PUEDA PACTAR CON ÉL POR ALGO DIFERENTE. EL SIEMPRE CUMPLE, Y YO TE PREGUNTO
¿ESTÁS DISPUESTO?

ATREVETÉ, TIENES, COMO YA SABES

¡¡¡¡ TODO POR GANAR, NADA QUE PERDER ¡¡¡¡

VAMOS JUNTOS A LA CIMA

sábado, 14 de junio de 2008

AVIVAMIENTO EN FLORIDA

¡¡¡¡¡ NO PUEDES FALTAR ¡¡¡¡¡¡

NO TE LO PUEDES PERDER

http://www.youtube.com/watch?v=n0gzuSfJgkg
BUENO, ESTOY AQUÍ DE NUEVO, VAMOS CON TODO

viernes, 2 de mayo de 2008

DIOS COMENZÓ UNA BUENA OBRA (I)

Dios Comenzó Una Buena Obra I

Fil. 1:6

*Dios Es Un Excelente Creador

Eso lo podemos ver en el mismo comienzo del Relato Bíblico
En Génesis encontramos a Dios creando todas las cosas
El universo entero, al Ser humano, los animales, las plantas, etc.
Y dice la Biblia que TODO era bueno en GRAN manera
Porque cuando Dios crea algo… SABE como hacerlo
Y lo hace Bien

* Y Aun Para Salvarnos EL Tuvo Que Utilizar Su Poder Creativo

Porque nuestro espíritu, según la Palabra de Dios
Estaba MUERTO en Delitos y Pecados
Y al Resucitar nuestro espíritu nuevamente cuando aceptamos a Cristo
Interiormente tuvo que hacernos completamente NUEVOS
2Co 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

* Y Fue Allí Mismo Que DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA En Nosotros
Es en ese mismo instante
Es cuando Dios comenzó a Ejecutar Su PLAN DIVINO en nosotros
No solamente Salvándonos y Liberándonos del Pecado
Creando una Nueva Personalidad
Haciéndonos mas Amorosos - Pacíficos
Mas Leales – Sinceros
Creando Nuevas Emociones y Sentimientos
De Amargura a Gozo
De Tristeza a Alegría
De Muerte a Vida en Abundancia
Creando Una Nueva Manera de Pensar
Pensando en lo Bueno y No en lo Malo
Pensando en el Éxito y No en el Fracaso
Pensando en la Victoria y no en la Derrota
Pensando en la Abundancia y no en la Necesidad
Pensando en DAR y NO en RETENER
Somos Nuevas Criaturas
“DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA”

* Y Lo Más Bueno De Todo Esto

Es que Dios no va a PARAR lo que Comenzó en nosotros
Hasta ver su BUENA OBRA Perfectamente Terminada
Vers. 6 “Hasta el día de Jesucristo”
Dios creo todas las cosas en 6 días
Y luego descanso
Pero contigo Dios no va a Descansar
Hasta verte Vencedor – Victorioso
Hasta verte Completamente Sano
Hasta verte Prosperado hasta los Huesos
El apóstol Pablo declara que su oración es por esto mismo
Vers. 9-11
“DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA”

* Y No Solo En Nosotros DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA

Sino que alrededor nuestro Dios a Creado COSAS NUEVAS
Que nos ayudaran a alcanzar nuestro Propósito Divino
Ef. 2:10
Dios NO SE CANSA de hacer Cosas Nuevas
A nuestro alrededor
Is. 42:9
Apoc. 21:5
* Y Estoy Seguro Que En Este Año

Jesús esta LLENO de Cosas Nuevas
Que ira manifestando en el transcurso de todo este Año
Y Tu las iras descubriendo a medida que te INVOLUCRES mas y mas con EL
Y le permitas Perfeccionar lo que Comenzó en TI

* DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA Contigo
Y te va a Sorprender
Va a ir mas allá de lo que estas Esperando
1Cor.2:9 “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
Yo estoy seguro que DIOS COMENZO UNA BUENA OBRA conmigo
Y no va a PERMITIR que Termine este año
Sin Concretar lo que Ha Comenzado

Apóstol Ricardo

martes, 29 de abril de 2008

MIRAR COMO JESÚS




“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”Mateo 9:35-36
Dice la Palabra de Dios que cuando Jesús vio a las multitudes Él tuvo compasión.
Cuando hablamos y vemos a ciertas personas, a veces prejuzgamos, y decimos: - este nunca va a venir a la iglesia, a este no lo arregla ni Dios o este es un torcido de nacimiento, este va a tener la cosecha que se merece -. ¿No es verdad? Pero nosotros no tenemos que mirar así, porque Jesús vio a la multitud y tuvo compasión. “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”Mateo 9:36.
Era más poderoso lo que había dentro de él que todo lo que podía haber en la gente. Y no juzgó a la gente por lo que se veía, porque si uno juzgaría por lo que se ve, Jesús hubiera dicho: - me vuelvo al Cielo porque esto está todo arruinado - ¿Verdad? Él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Y ese ministerio de reconciliación, ahora lo entregó a cada hijo de Dios, para que le demos continuidad al ministerio de Jesús sobre la tierra, buscando y salvando lo que está perdido.Cuando Él los vio que estaban como ovejas sin pastor; desesperados, perdidos, vio la oportunidad de traer La Palabra de salvación.
Nosotros al ver a la gente, tenemos que sacarnos la mentalidad religiosa, tenemos que remover de nuestra vida la incredulidad y tenemos que ver en cada persona un tesoro, aunque esté perdido, arruinado, desamparado, alcoholizado, drogado, o en la cárcel, tenemos que ver un tesoro de Dios. ¿Sabe por qué? porque Dios le da tanto valor y tanta importancia a cada persona que Jesús vino para morir por ellos. Y ahora quiere que nosotros también le demos ese valor. ¿Y cómo lo podemos hacer? Simple, a medida que apreciamos el valor que Dios nos da a nosotros, empezamos a amar a la gente y a ver en cada persona un hombre de Dios, una mujer de Dios.
Ápóstol Ricardo

sábado, 26 de abril de 2008

SEGUIMOS EN NEW JERSEY

Hola a todos, bueno, aquí seguimos en este impresionante congreso. Cada día estamos recibiendo nuesvas bendiciones y palabras muy, pero que muy impresionantes. De verdad que estamos viviendo unos días muy proféticos y llenos de revelación. Los principios que estamos recibiendo son de verdad transformadores y nos muestran que los tiempos que vivimos son determinantes para nuestras vidas. Estamos teniendo muy poco tiempo para el "ocio" , pero creemos que hay tiempo para todo y este es el tiempo para aprender mucho más de Dios en este tiempo.
También es todo un privilegio estar con nuestros padres, los Apóstoles Di Rocco y con toda sufamilia. Ayer vivimos un tiempo muy impresionante, donde el Apóstol pudo ungir a toda su familia para el ministerio. Fue tanto la unción y la gloria que apenas podíamos permanecer de pie. También para nosotros Dios nos ministró a través del Apóstol una unción especial para todas las Iglesia en cobertura apóstolica. Si, algo nos cayó sobrenatural e impresionante, que seguro determinará los próximos meses. Estamos conociendo también a gente muy interesante y a ministerios tremendos. Les dejo el link del ministerio del Apóstol Gustavo Paez para que puedan conocerle.
www.familiaoasis.org

Bueno, vamos a ver que nos depara estos dos últimos días. Les amamos mucho y les echamos de menos.

Nos vemos pronto

Apóstoles Sara y Ricardo

jueves, 24 de abril de 2008

SALUDOS DESDE NJ


Hola Muchahos, si por fín he podido. Entre plenarias y plenarias, y sobre todo..... se me olvido la contraseña de acceso al blog. Pero bueno, llego el tiempo.
Por aquí estamos muy bien. Estamos disfrutando de todas las bendiciones, de cada plenaria, de las palabras proféticas, de las hamburger, bueno en fin, sacrificandonos por la obra.
Estamos aprendiendo muchisimo en todas la areas. No puedo enrrollarme mucho, porque el ordenador es prestado, pero quiero dejaros con este pensamiento, Dios no quiere que vivamos siempre con la expectativa de recibir un milagro, sino con la mentalidad de que estamos Bendecidos. Bendecidos no es una cuestión de suerte, es una cuestión de posición. Estamos, " Sentados en los lugares celestiales con Cristo" y " Bendecidos con TODA, bendición espiritual en los lugares celestiales con Cristo". NO más pidiendo una ayudita o esperando que algo nos caiga para ser felices, sino viviendo nuestro momento, sabiendo que no estamos en el mundo para nada, sino en pleno estado de bendición. Si mi hermano, habla bien de ti, habla bien de tu familia, considerate bendecido en todo y para todo. Cambia tu manera de pensar, para cambiar tu manera de vivir. Como dicen los argentinos " Denle con todo " a la vida, tenemos no solo la oportunidad sino el derecho de vivir bendecidos y gozar de la bendición.

Os amo

Saludos a todos, a los pastores del ministerio Vida Abundante, a todos nuestros hijos del ministerio. también para ti, mi coach Sofía, tenías razón, pero bueno, aún me queda tiempo.

Nos vemos en la cima del éxito.

Apóstol Ricardo

Saludos de la Apóstol Sara y del resto de los pastores que hemos venido...... y de la super Noa.

jueves, 10 de abril de 2008

METAMORFOSIS


La metamorfosis — del griego μετα- (meta), que indica alteración, y &muron;ρφη (morphè), forma — es un proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma.


Dentro de cada uno tenemos un potencial. Hay un gen, un rasgo divino que nos acompaña todos los días de nuestra vida, el cual solo depende de nosotros que brille o no. Conozco montones de gente que viven acompañados de la depresión, de la angustia, de la desesperanza, sin pararse un minuto en valorarse realmente como de verdad Dios los ve. Estoy convencido que Dios nos puso en la tierra para cumplir un propósito, desarrollar una labor, un plan. A la Madre Teresa de Calcuta la preguntaron si cambiaría la labor que estaba realizando por una vida más cómoda, a lo cual ella contesto. " Nací para esto". Solamente serás feliz si eres capaz de exteriorizar lo que interiormente eres. Dios depositó en tí una semilla que una vez sembrada dará un fruto extraordinario para que dejes una huella permanente en esta sociedad. Exteriormente quizás estés mostrando una imagen, pero cree que existe una metamorfosis que va a sacar de la crisalida una linda y hermosa mariposa, aunque por algún tiempo su aspecto sea de gusano.


Ten ánimo, creen en la Palabra que Dios le dijo a Josué.


"Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida... "


SI mi amigo, cree en Dios, cree en tí, y juntos hareís un equipo indestructible


"NOS VEMOS EN LA CIMA "


Apóstol Ricardo Álvarez

martes, 8 de abril de 2008

SALUDOS

OS DOY LA BIENVENIDA A MI NUEVO BLOG,

ESPERO QUE SEA AÚN MÁS INTERESANTE QUE EL ANTERIOR

ESTAMOS EN CONTACTO